28 sept. 2009

Isosceles

Cuando las hojas surfean los peñascos vestidos en matices verdes y la brisa se revela como un pulpo de escalofríos, es hora de regresar al olvido. Es el espacio indeleble, en el cual, mi mente se obliga lentamente a teñir las memorias en sepia y a disipar el humo de tantos cigarrillos seniles; me he propuesto y me propongo a disfrutar el ultimo madero de la fogata... junto a tu aroma... en silencio... inmóvil.

Es intrínseca el alma destilada y la anemia de presentes, así pues, me someteré a la cinética que tanto necesito y me daré a la obligación de trascender desde lo anímico hasta lo existencial. Hoy debo vencer el miedo a desprenderme.

Después de incontables horas de exilio he logrado marcar mi equinoccio, y este recuerdo es un merlot a contraluz que hoy me termino de beber... este día corto la niebla... en este instante dejare de trazar tu rocío sobre mi maltrecho iris.

Lo que resta por exhumar, es metamorfosis pura.

7 sept. 2009

Ahora que, digiero la cancion.

"Ahora que una pensión es un palacio,
donde nunca falta espacio
para más de un corazón…"

Tengo un hogar que no es mas que un sinónimo de casa, a pesar de la carga metafísica del bienestar emocional en el lugar de residencia.
----------------------------------------------

"Ahora que no me acuerdo del pijama,
ni recorto el crucigrama,
ni me mato si te vas."

Nunca he muerto en un sueño, solo agonizo hasta el numero dos del ciclo natural, que seria caer en coma... Y cada vez que entro a ese estado suspensivo, vuelvo a tener sueños en donde nunca muero y solamente caigo en coma.
---------------------------------------------- 

"Ahora que tengo un alma
que no tenía.
Ahora que suenan palmas
por alegrías.
Ahora que nada es sagrado
ni, sobre mojado,
llueve todavía."

Porque la cima del fondo también es un peldaño para recorrer, un orgullo ingrato que el nivel del suelo nos deja con sabor a victoria.
---------------------------------------------- 

"Ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…"

Cuando acaricio la gloria, la vida me sabotea con su marea baja... y cuando me acurruco por fin, en mi soledad, me da un pase gratis al plural antes del tres.
---------------------------------------------- 

"Ahora que, casi siempre, tengo ganas
de trepar a tu ventana
y quitarme el antifaz."

 No se para que me desnudo, amor mio, si siempre me has dicho que mi piel semeja tu disfraz.
---------------------------------------------- 

"Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
que todo es presente,
que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido
lo que me das.
Ahora que no me mido
con los demás."

Aunque por mi mente caminen rayos y lunas, siempre me inventare nuevamente, no me importa el veneno del suicida cobarde; cada paso es una historia ficticia tristemente inspirada en el respiro tangible de mi vida, y aun así, tengo inmensos deseos de continuar mi andar aunque sea por el deseo morboso de conocer las pierdas del camino.
---------------------------------------------- 

*El texto en italica y en verde son extractos de la canción "Ahora Que..." de Joaquin Sabina.

4 sept. 2009

...

Es ahora que exploto en inexplicable virtud, es en este insípido instante que desnuco lentamente los sabores del ejercicio obligado y respiro la nostalgia partida en matices fragmentados, es en este preciso lucero pasajero que reivindico el aroma dactilar de glorias ajenas y penas mas que propias, quizás solo en estos presentes con dejo de ayeres, puedo exhalar una sublime bipolaridad de éxtasis y penumbra. No se si por siempre será eterna esta orgía ciega de ritmos sangrientos a destiempo y en contrapunto, no se si por un solo instante seré de nuevo un péndulo sincrónico y crédulo… no se que tanto pueda exponer áridos parajes de mi mente en este miedo infértil... solo digiero la exagerada ambigüedad atravesada en mi vertebra raquítica de utópico balance.

3 sept. 2009

Sin ton, ni son.

Es que en cuestiones de lo intangible y la desazón, no hay empirismo que valga. La amalgama de emociones que deslumbran todo lo mundano es algo que ni el raciocinio mas afinado puede desenredar, pero para cumplir con el protocolo de lo irónico podemos ponernos los lentes del sentido común. Ojo, que no se nombre como verdad intachable... es solo una perspectiva, un solo punto reflectivo del cristal.

Hay miles de duendes emocionales jugando con el balance y  esos sentimientos de perdición son frivolidades humanas muy presentes que lo hacen a uno pensar que el equilibrio es solamente otro ideal utópico para caminar con un propósito, es la religión del alma solo que con infiernos polifacéticos.

Es risible la simpleza con que se analiza  lo ajeno, basta con atrincherarse en las normas de lo correcto para dar un veredicto acerca del proceder; pero cuando la guerra se pelea en primera fila y cuando uno se desangra portando un traje V.I.P, es ahí cuando la sencillez parece un escupitajo al ego... como esa moneda apurada para deshacerse del vagabundo.


Tan normal es abrir una vacante de capitán como la baja deshonrosa del pelotón por desacato, porque al final se pelea en solitario, con bandera blanca en la espalda y tambores mudos. Al final nos remitimos a nuestra rosa de los vientos carente de norte y nos lanzamos ciegamente a luchar con la táctica de un infante; porque no importa el tren de experiencia que carguemos, siempre sera un nuevo paraje desolado con rivales inoportunos y el común denominador siempre sera la incertidumbre... la experiencia solo dicta el nivel de indiferencia.


Al final nunca se muere en la batalla, y la victoria es haber sobrevivido.
Si uno logra sortear los traumas posteriores se puede considerar uno mismo como leyenda.
Engrosaremos la colección de cicatrices que expondremos con orgullo con la careta de sabiduría.
Consumiremos los alucinógenos de madurez.

Cuando el amor traiciona por partida doble y en sincronía, nos damos cuenta que nunca hay combates para ganar sino para sostener el espíritu mientras se espera el lento exilio del olvido.

Indudablemente, después del amor, somos una quimera en evolución.