7 sept. 2009

Ahora que, digiero la cancion.

"Ahora que una pensión es un palacio,
donde nunca falta espacio
para más de un corazón…"

Tengo un hogar que no es mas que un sinónimo de casa, a pesar de la carga metafísica del bienestar emocional en el lugar de residencia.
----------------------------------------------

"Ahora que no me acuerdo del pijama,
ni recorto el crucigrama,
ni me mato si te vas."

Nunca he muerto en un sueño, solo agonizo hasta el numero dos del ciclo natural, que seria caer en coma... Y cada vez que entro a ese estado suspensivo, vuelvo a tener sueños en donde nunca muero y solamente caigo en coma.
---------------------------------------------- 

"Ahora que tengo un alma
que no tenía.
Ahora que suenan palmas
por alegrías.
Ahora que nada es sagrado
ni, sobre mojado,
llueve todavía."

Porque la cima del fondo también es un peldaño para recorrer, un orgullo ingrato que el nivel del suelo nos deja con sabor a victoria.
---------------------------------------------- 

"Ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…"

Cuando acaricio la gloria, la vida me sabotea con su marea baja... y cuando me acurruco por fin, en mi soledad, me da un pase gratis al plural antes del tres.
---------------------------------------------- 

"Ahora que, casi siempre, tengo ganas
de trepar a tu ventana
y quitarme el antifaz."

 No se para que me desnudo, amor mio, si siempre me has dicho que mi piel semeja tu disfraz.
---------------------------------------------- 

"Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
que todo es presente,
que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido
lo que me das.
Ahora que no me mido
con los demás."

Aunque por mi mente caminen rayos y lunas, siempre me inventare nuevamente, no me importa el veneno del suicida cobarde; cada paso es una historia ficticia tristemente inspirada en el respiro tangible de mi vida, y aun así, tengo inmensos deseos de continuar mi andar aunque sea por el deseo morboso de conocer las pierdas del camino.
---------------------------------------------- 

*El texto en italica y en verde son extractos de la canción "Ahora Que..." de Joaquin Sabina. 

**Me prometí que me iba a dormir temprano, pero no me arrepiento, valió la pena tomarme el tiempo para un post que significa mas para mi que para yo.

***Gracias Aleja por la noche mexicana en la república separatista de desampa.

7 reflexiones de los que me leen:

Le Chat Rose dijo...

Me encanto!

"Ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…"

Un abrazo

Indigo dijo...

Que dicha!

El efecto buscado era prescisamente ese... encantar!

B.i.t.c.h dijo...

Muy buena digestion. Sabina siempre tiene alimento para rato.
Me quedo definitivamente con este pedazo:
----------
"Ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…"

Cuando acaricio la gloria, la vida me sabotea con su marea baja... y cuando me acurruco por fin, en mi soledad, me da un pase gratis al plural antes del tres.
---------

bye

Indigo dijo...

B.i.t.c.h... vos me entendes...

Se aprecia la coenxion de ideas a la distancia

Un abrazo!

B.i.t.c.h dijo...

Salud!

(con licor imaginario, de ese que no bebemos jajaja)

Kri§ dijo...

Sabina siempre tiene más de una canción para un momento específico! Sabina conoce! Y usted también por gustarle.

Indigo dijo...

B.i.t.c.h, salud a la distancia!
------------------------------

Kris, Jajaja si en definitiva, el y yo conocemos... y por lo visto ud conoce también.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.