3 sept. 2009

Del Karma Subjetivo

El Karma es como el mafioso italiano que te visita para quebrarte las rodillas cunado hay deudas sin pagar.

Cada vez que alguien nos hace algo indebido a regañadientes susurramos "Karma, todo se paga"... de igual manera cuando estamos en la lona y el conteo va por ocho pensamos "que Karma estaré pagando". Ahora, no soy budista ni hinduista pero según tengo entendido el Karma se paga en las otras vidas y no en esta, ¿Pero quien soy yo para cuestionar las leyes cósmicas? Un don nadie quizás.

Igual voy a ejercer mi derecho neuronal y a debatir el Karma.

Siempre que una pareja, un amigo o un "equis" nos jode, el Karma surge a flote entre la ira, la tristeza, y la desilusión; es una forma de instinto social de canalizar el sentimiento de venganza, es la manera de ser correcto y egoísta a la vez. El problema es que la vida es un ciclo evolutivo en el cual siempre harba desgracias y victorias y nadie... NADIE escapa de esto.

Cuando alguien nos daña remitimos el dolor al Karma y cuando conocemos alguna desgracia del mentado o la mentada automáticamente pensamos "JA, KARMA" pero realmente es normal que a cualquier individuo sufra descalabros... simplemente es reconfortante ligar la desgracia ajena con el daño propio.

Ahora, aclaro que mi visión tan poco alentadora del asunto no quiere decir que hay que hacer el mal, simplemente digo que el Karma como concepto a "vox populi" tiene la función de sobrellevar la pena que nos causan, es un bastón del cual nos apoyamos... ya que al final el daño se nos causo y solo queda vivirlo, aprender de el y echarlo al saco de la experiencia. Hay que hacer el bien por el simple hecho de hacerlo por convicción... el Karma es una manera de vengarse a control remoto mientras todavía mantenemos la dependencia emocional al asunto porque cuando nos deja de importar la situación, simplemente seguimos viviendo.

Expongo un caso hipotético no tan irreal:
Una pareja de novios con cierto tiempo de relación comienza a tener problemas comunes, y por falta de madurez y comunicación la relación se deteriora poco a poco. Digamos que la femme comienza a sentir algo por el mejor amigo del novio (llámese amor, o vacío emocional). Al final de la historia ella termina al novio por el mejor amigo del mismo con el pretexto de que el amigo es el verdadero amor, el que la hace sentir bien, el que le da lo que ella necesita.
Perspectiva del novio:  Ella me abandono por mi mejor amigo, mi mejor amigo me traiciono por ella. KARMA has tu trabajo pues yo estoy pagando lo que debo.
Perepectiva de la novia: La relación con el fue traumatica, salí muy herida y el no me supo valorar, ahora encontré una persona que me ama y me quiere, que me da el valor que merezco, pague mi Karma.
Que haría don Karma?
Cuando hay sal en la herida, los compañeros de batalla siempre estarán de nuestro lado, siempre los ajenos serán los que actuaron mal, uno solo hace introspección para buscar el pagare que nos vinieron a cobrar, pero al otro lado de las carretera creerán tener al Karma como aliado.
Todo son situaciones que suceden y hay que aprender de ellas para evitar que sean muy repetitivas.
"Shit Happens, that's all"

8 reflexiones de los que me leen:

Le Chat Rose dijo...

Mmmmm pues vieras que yo si creo fielmente en el Karma, y he sido testigo de eso...

Creo que el Karma tiene un manera peculiar de trabajar...

Y pues si Shit Happens...más de lo que uno cree...

Un abrazo

Indigo dijo...

Si entiendo, vieras q difícil fue escribir eso del Karma, creo q yo prefiero no creer para evitar ser la excepción de la regla, no quiero tener fe en el Karma para que después no me cumpla! XD

La Malvada dijo...

Hola, vine a vinear... Y dije... Mierda... Creo a mil en esto...

Dicen que entre más alto ande uno, más duro es el pichazo... Así que siempre ando tanteando el terreno, midiendo lo que hago, lo que digo.

Todo los "supuestos" que sostengo tienen una base.

Uno de mis dichos básicos es: A LA VUELTA CAE...

Porque me ha pasado y he visto que a los demás le ha pasado... No me gusta reirme de las penas ajenas, pero disfruto de cierta manera cuando se que esa persona no ha llevado una vida "ordenada" (por decirlo así).

Puede ser un control remoto, que a veces hay que apretar muy duro porque creeemos que las baterías estan muriendo, pero de que sirve... Sirve.

Indigo dijo...

Hola Malvadita!

Pues si, a veces hay que acercarse al tele para q el aparitico le de la gana de funcionar, y observo q a todos les funciona la cosa d una u otra forma, pero a mi parece q no me codificaron el asunto... no se si es que me falta marcar lineas divisorias acerca de quien hace mal y quien no o simplemnte no estoy en la lista de afortunados... a mi el Karma si acaso me ha funcionado un par de veces a lo mucho!

Un abrazo.

B.i.t.c.h dijo...

Totalmente subjetivo para mí.
Se compone más bien de mis malos deseos camuflados en una careta d "dignidad"
Es un "maldito, va ver q mal le va x lo q me hizo" suavizado en un "Ójala q nunca se lo hagan a él"

Me parece aceptable tu filosofía de este post.
Salu2 ^^

Indigo dijo...

B.i.t.c.h... ud ha captado mi punto... a eso me refiero!

Un abrazo!

Kri§ dijo...

Señor, esa historia me suena familiar, en realidad me suena muy familiar... Por qué será que siempre la femme o en su defecto el boy cuando encuentra al "verdadero amor de su vida" piensa en él o en ella como si no hubiera valido nada? Como si todos los momentos que creyó lindos nunca hubieran existido? Yo a veces pienso que eso es menospreciar la vida, porque bien que mal haya o no haya sido uno un mal novio o novia, gracias al haber estado con uno se aprendió, o no? Digo, en mis 3 relaciones anteriores ha sido así. Creo que es un chip que les instalan a las mujeres en el cerebro al nacer. jajaja no, cero machismo pero usted debe comprender mi punto a la perfección. Saludos.

Indigo dijo...

Kris, yo lo comprendo, yo se a que se refiere exactamente... pero yo ya he desmenuzado el asunto y he concluido que a veces por ciertas circunstancias la gente queda con un sin sabor por el fracaso de la relación y proyecta cierta antipatía, es un rechazo normal y presupuestado de todo ser humano ante la ex pareja cuando se encuentra "al amor de la vida" y uno es una basura cuando se compara con el o la recien llegada, pero créame que todos aprendemos del pasado por mas que no nos guste o lo desvirtuemos... asi que no dude que todas las personas q han tocado su vida, han aprendido de ella... para bien o para mal, han aprendido.

Solo q a veces no nos gusta sentir que somos el escalón final del destino de un tercer para llegar a ser feliz... a nadie le gusta sentirse usado por la vida pero todo depende de como lo quiera ver uno.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.