24 sept. 2009

La otra cara de lo opuesto.

Por diversos eventos que han pasado recientemente, quiero compartir ciertos positivismos y aprendizajes de los últimos meses, pues no todo es mierda en mi existir.

-Estoy mucho mas delgado, no se porque, pero lo estoy.

-Antes me enojaba con facilidad, ahora mi carácter es pasivo, tengo mas paciencia.

-Antes, extrañamente sentía un peso... algo que no siento ahora, como que ahora pase por una desintoxicacion.

-No se si les ha pasado que durante un tiempo determinado uno siente que uno no era uno, como que poco a poco ese lapso les fue drenando la esencia de lo que es la individualidad propia y después de la marea turbia, como que uno siente que se recupero... no hay mejor sentimiento que recuperarse a uno mismo.

-Me siento libre, antes tenia mi vida controlada... correo, celular, redes sociales... siempre se me preguntaba mi locación actual y la tarea que ejercía, muchas veces se me cuestionaba extensamente la veracidad de la información que proporcionaba... me controlaban demasiado y yo lo permitía y encima a veces no me creían.

-Recupere a mis amigas porque antes, todo lo que tuviera vagina y no llevara como mínimo un apellido igual a los míos era PROHIBIDA. Si celos hasta decir basta... y yo lo permitía.

-Ahora hago las cosas que me gustan y hago lo que quiera cuando quiera y eso no quiere decir que en mi próxima relación voy a hacer lo que se me de la gana porque de eso no se trata, sino que he aprendido a conversar las cosas, a saber poner limites y llegar a un acuerdo hablando, antes todo eran gritos y peleas, ahora  aprendí a comunicarme.

-Me he dado cuenta de muchos errores y defectos míos, y he sido lo suficientemente honesto conmigo mismo como para aceptarlos y trabajar en ellos.

-Me di cuenta que nunca he estado solo desde los 17... siempre he tenido una novia, un ligue, o mínimo un aprete y eso nada que ver, eso a mi parecer esa actitud denota una dependencia emocional seria que no me permite conocerme ni deja que yo aprenda a ser individuo. Durante mi ultima relación tuve ciertas conductas y mañas que si bien eran benignas y no causaban mayor problema, simplemente siento que no tengo porque tenerlas.

-Quiero estar solo, la clave ahí es "Quiero" porque a pesar de que he tenido varias ofertas no he querido firmar contrato con ninguna femme porque mi estado no esta como para una relación y aunque lo estuviera... NO QUIERO. Tengo dem que aprender de mi y realmente no he digerido bien todo el aprendizaje emocional. Estar desde los 17 de un lado para otro, siempre en trajín y sin darse el tiempo respectivo para crecer no es sano... se que tengo mucho que dar pero no quiero que se quede en algo potencial. Aprendí que las pausas son necesarias y sabias, aprendí paciencia.

-Me di cuenta de quien era quien, quien estaba de mi lado y quien no... fue doloroso y agónico, pero como agradezco haberme dado cuenta de todo... de verdad que si.

-A pesar de lo contradictorio que pueda parecer para los que siguen este blog, yo no era feliz y ella no era feliz, si estuvimos juntos teniendo tantos problemas y cosas fue por dependencia y se que ella nunca se hubiera desprendido de mi si mi amigo no se hubiera metido con ella... se los juro que seguiríamos todavía porque yo tampoco tenia la fortaleza emocional para desprenderme de ella... era mi droga y eso solo refuerza mi hipótesis del estado tan lamentable de mis emociones. Así que estoy aprendiendo a ser persona, luego habrá tiempo para ser pareja.

-Quizá de lo mas importante que he aprendido es a se honesto conmigo mismo porque muchas veces sentía que las cosas no estaban como debían y no me hice caso, creo que con solo el hecho de tomarme tiempo para crecer es algo positivo, pero se que hay miles de cosas detrás de eso... en el fondo estoy feliz y es solo dejar que las cosas pasen y para nada me arrepiento de haberla conocido... como dice la cancion (que de paso les dejo el video para que la oigan) " Entiende por favor que aunque sienta dolor, desde que te conozco soy un hombre mejor"

Es un video normal, pero que al final tiene como 4 minutos en negro, no es que el vídeo dura 8 minutos




13 reflexiones de los que me leen:

Kri§ dijo...

Muy bueno, lo importante es que se esté dando tiempo para conocerse mejor, para ser un alguien mejor para el día que quiera volver a firmar contratos, yo estoy igual, creo que usted y yo estamos en el mismo curso, eh? Y apostamos por la nota más alta.

Yo también desde los 17 estoy de flor en flor, y si bien es cierto que no me arrepiento de ninguna relación, también es verdad que hasta ahora es cuando siento que estoy empezando a vivir realmente, Dios, soy tan joven! Manda huevo, la vida no se trata de encontrar la media naranja... la mayoría de personas que conozco piensan así.

Es maravilloso darse cuenta de que existe todo un mundo más allá, gente nueva, cosas nuevas, experiencias, aprendizajes.

Y para "querer como se quiere a un gato", como dice Sabina, mejor no querer, no? Mejor irnos por los tejados, siendo nosotros ese gato sin dueño.

Pa' lante, carajo! Y muy buena la pieza.

Beso, ah no! Saludos ;)

KagosaVampire dijo...

-eso es bueno? para mi sería malo...
-uy me pasa lo mismo, ahora como que estoy + tolerante, no se porque...
-que bueno!
-Nunca he sentido eso.
-O.o tanto control fijo no es bueno..
-O.o what???!!!
-buena comunicacion es clave en toda relacion
-que dichoso, yo tengo defectos pero la mayoria me gustan y no quiero cambiarlos (soy terca por si no sabia jeje)
-ud sabe que me pasó igual? desde que tenia como 15 siempre anduve con alguien y ahora que estoy sola es cuando mas me ha costado todo, estaba demasiado acostumbrada a la compañía.
-mmmm... yo tengo 1 año sola y ahora que siento que si quiero una relación de nuevo no me sale nada... :S
-esto muchas veces es lo mas doloroso, darte cuenta que quienes pensabas tus amigos no lo eran en realidad...
-yo debería aprender de vos...

Me parece excelente que compartas cosas positivas :)
Me hiciste pensar bastante, saludos!

Le Chat Rose dijo...

Eso se llama crecer, madurar vivir!!!

Mira yo ahora puedo decir que si puede salir adelante o al menos estoy en un proceso de salir de una situacion que me daño mucho que me hizo sufrir y perder la fe en mi, pero vieras que gracias a Dios he podido salir adelante y valorando a la gente que tengo a mi alrededor...

Ahora tengo mi corazón dispuesto a conocer a alguien y vivir esas cosas tan bellas...

Hace un año de te hubiera dicho que era intolerable, impaciente y que quería las cosas ya!, pero ahora soy super tranquila, pasiva, tolerante y con la fe que dios me tiene un mejor plan preparado para mi y que todo esto fue y es un proceso para ser mas fuerte...

Me alegro mucho por vos!!!

Un gran abrazo!!

Indigo dijo...

Kris: Si exacto, lo bueno de tocar fondo es que ya no se puede caer mas así que solo queda subir, y como uno estuvo tan mal el proceso de renacer supone volver a encontrar el brillo en todo aquello que se nos había hecho común.

Vampirita: No busque... let it be... let yourself be... ahi la vida le filtrara un muchacho corrongo para ud a su tiempo.

Y cuando quiera podemos sentarnos a filosofar, un cafe en la tarde no se puede negar.

Indigo dijo...

Le chat rose: Todo cuesta, que dicha que va saliendo de esa situacion, a lo lejos la animo para q continue ese proceso, vea q desp de un año ud ha cambiado muchas cosas y todo esta mejor.

En parte es bonito que madurar cueste, es como una medalla que se entrega al mejor, al que lo logro, al que no perdio la cordura sobre la marcha.

Un abrazo.

B.i.t.c.h dijo...

Lecciones, lecciones... Si no cómo podría uno crecer, caminar, hablar... En fin,aprender a vivir?!
Sé de lo q hablas muchas veces he estado ahí... En algunas, sólo he visto de lejos.. Por ejemplo, yo he estado sola desde q nací :S ¿muy feo?.. ¡Quién sabe! Eso me ha evitado mucho drama y atraso.. Pero ningún extremo es bueno.

Lo bueno es q vas tomando nota, y q vas plasmandolo. Un saludazo de fin de semana. Q la pases brutal!!! ;)

Indigo dijo...

B.i.t.c.h que alegria verla de nuevo por aca.

En definitiva todo son lecciones, y pues todo es mejorar como dice la trillada frase, pero creo q todo depende de la predisposición.

En cuanto a su eterna soledad, pues uno nunca sabe que es bueno o malo, normal o anormal, bonito o feo... si su deseo es encontrar a alguein, ahi llegara, si su deseo es estar sola, pues no llegara jaja.

Ya por dicha voy encaminado, firme y tranquilo...

Un abrazo a la distancia.

- aHlE - dijo...

"Así que estoy aprendiendo a ser persona, luego habrá tiempo para ser pareja". Me gusta muchísimo esa frase. Estoy totalmente de acuerdo, cuando uno mismo se aprecie, se respete, se cuide, y se quiera, entonces estará mejor preparado para entregar eso a alguien más. Y otra cosa super importante: eso sólo pasará cuando uno quiere, cuando a uno le dé la gana y punto! je

Lo rescatable de las malas experiencias es que queda el aprendizaje. Duele, pero se aprende. Sino seguiríamos cometiendo siempre los mismos errores y entonces ahí si sería insoportable.

Saludos :)

Indigo dijo...

aHlE, exacto, ese es el punto de decidir estar solo... es decidir aprender.

Hay que saber cuando uno puede entregar lo que tiene uno y ademas sirve para prepararse y recibir las cosas que los demas le pueden ofrecer.

Un abrazo.

WOLVERINE dijo...

Un dato curioso, adaba buscando informaciòn acerca de los niños indigo y me encuentro que tu nickname es Indigo, hice un post al respecto.

Primo que tronco de blog tienes, buenisimo!!!

Por cierto compartir cosas positivas siempre te va a traer cosas positivas en tu vida, buen post.

Salu2 de WOLVERINE.

Indigo dijo...

Wolverine, que dicha que le agrado mi blog, es bienvenido cuando guste... y en definitiva hay q ver siempre lo positivo.

Un abrazo.

Carito dijo...

Cuando gana la costumbre, nos olvidamos de que el "amor" es cosa de todos los dias, paciencia, sabiduria y muchisimo respeto! Lo mas rico de todo es saberlo ahora, sentirse nuevo, renovado, libre, ser conciente de uno mismo ... Vivete, eso es lo mejor..
- Q piropiada!! es poco!!! Yo voy a ponerlo para estar al tanto de lo que pasa x aqui.
Abrazosss!!!
Hasta la vistaaaa!! ;)

Indigo dijo...

Tenes mucha razón en cuanto a lo del amor... es mas que la unión de dos en un breve espacio temporal, es amor a uno mismo

"El amor después, del amor tal vez, se parezca a ese rallo de sol"

Y se aprecia enormemente el estar pendiente de mi blog.

Un Abrazo.

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.