20 sept. 2009

Razonamiento Senil.

Ayer fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga de esas que uno ve cada año y pico, como obviamente no conozco a los amigos cercanos de ella le pedí "permiso" para llevar a un amigo y no pasar como idiota viendo caras desconocidas y ejerciendo mi manía de analizar todos mis entornos.

Al final de cuentas mi amigo iba con una amiga que acababa de terminar con el novio y estaba deprimida y blah blah blah. Pasamos a comprar algo de tomar porque la fiesta solo incluía comidita y en una fiesta no puede faltar el licor o eso parece. Yo no tomo, pero "por varas" me compre dos Smirnoff Ice y un fresco ahi para matizar.

Llegamos y me presentaron a todos pero no me acuerdo de nadie, abrí la primera lata de Smirnoff y me senté con mi amigo y la amiga de el a hablar tonteras y la estábamos pasando bien, se formaron los típicos grupitos y yo estaba en el grupo mas pequeño.

He notado que siempre se toca el tema que no se quiere tocar y se menciono la vida amorosa y aunque a mi me resulto incomodo por mi situación interna, la femme que estaba con nosotros no solo se sintió incomoda sino que lo expreso muy lagrimal-mente, asi que mi amigo y ella se fueron a conversar el tema... y yo me quede solo medio tapiz (si, con una latita de esa mierda ya estoy desubicado) así que para no quedarme viendo la mesa de ping pong que había ahí, decidí abusar de la confianza y meterme literalmente hasta la cocina en busca de comida (realmente no lo decidí, nada mas no pensé en eso porque ya iba por la segunda lata de licor) y cuando llegue a mi destino me encontré a la mama de mi amiga, yo ya la conocía pero solo la había visto una vez hace como dos años así que la salude como si fuera la primera vez que la veía pero increíblemente ella se acordaba de mi.

Ella es una señora que roza los 50, increíblemente dulce, es esa clase de persona que lo hace sentir a uno completamente bien y en confianza... como que le da a uno paz y es de esas señoras que uno nota que a pesar de los golpes de la vida sigue siendo integra y noble... en definitiva ella no se ha dejado marchitar.

Comenzamos a hablar de varios temas random mientras yo trataba de mantener la compostura por el alcohol, hasta que me pregunto por mi novia y yo como que medio le desmenuze la historia...

Esa señora me dijo cosas tan ciertas y de una manera tan elcuente y cruda que ni siquiera tengo la habilidad suficiente para transcribirlas aca, me dijo cosas que nadie me habia dicho de esa manera, me las dijo como si me conociera desde siempre, recorrió cada uno de mis habitos individuales y me nombro errores y virtudes, me dio cierto valor para ver lo que yo tengo para ofrecer... fue reconfortante, en parte por lo inesperado del asunto. Pero fue una sorpresa agradable...

Hoy me levante con un animo extraño, no es que estoy feliz ni alegre porque el empirismo me ha enseñado que esas emociones fácil se van... simplemente me siento tranquilo, como que hoy duele mucho menos y me atrevo a pellizcar la idea de que puede ser el principio del fin de mi estado anímico ultra depresivo.

Ah, por cierto, estreno plantilla nueva, piet mondrian rulz.

Aquí les dejo una canción muy tuanis, sencilla, sin adornos ni poesía, pero que encierra (a mi parecer) de lo que se trata la vida en si, y sobretodo las relaciones interpersonales... es esa cancion que hay que oirla con el video pues se complementan increíblemente. El video también ilustra de maner muy sencilla y real lo que son las relaciones amorosas. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hago.


13 reflexiones de los que me leen:

Le Chat Rose dijo...

Bueno te comprendo, muchas veces las personas que menos te imaginas te dan esa dosis de ubicatex que te hace ver las cosas de una manera diferente...

Lo de las Smirnoff te comprendo perfectamente jajaja una de mis peores resacas fue con dos de esas cochinadas JAJA

Ojala que con esto veas la puerta de salida de esa Depre...

Me encanto la plantilla!!!!!

Kri§ dijo...

Sencillamente estoy de acuerdo. Me ha pasado que de pronto una de esas mamás curiosas me pregunta por mi vida amorosa y pues, tengo que resumirle una historia sin final feliz de 3 años en 3 minutos. Y luego viene esa retahila de sabiduría que puebla mi mente de pensamientos positivos. Es magnífico. Seguiré mostrando mi interés por sus escritos con frecuencia.

P.D.: Sí, soy el Kri§ de Cultura. A usted no lo recuerdo, disculpe.

Indigo dijo...

Rosita, se aprecia la visita y en definitiva la vida sorprende donde sea y cuando sea... para bien o para mal...

Lo de la smirnoff es aprendizaje... no esto hecho para el licor... y me alegra q le guste el nuevo template.

Un abrazo.


Kris, resumir 3 años en 3 minutos es algo q ya me acostumbre a hacer... yo se q ud entiende cuando digo... DUELE!

Soy un amigo anonimo, apoyo y emaptia sin apellidos.

A.G dijo...

hola extraño que me lee y ni se quien es ja!
Pues si, ya no estoy con kris, y de verdad fue la mejor decisión que pude tomar, tal vez a ud le parezca ¨increible¨ xq ¨no me conoce ni a el ni a mi¨ y si, razones bastaron y aun me sobran... lo bueno es q fue como cambiar una bicicleta vieja fea sin llantas ni cadena por un mercedes del año de lujo full extras! asi como el que siempre me merecí. Feliz?? si mucho, no se puede imaginar cuanto.
Estuve leyendo todos sus posts, y creo que ya es hora de que supere a la femme,ella ya está felíz haciendo su vida,le puedo asegurar que ni siquiera le gusta recordarlo porque si así fuera ya lo hubiera buscado, cosa que no ha hecho xq el pasado se deja atrás x un motivo, porque es PASADO, yo creo que lo mejor que ud podria hacer en este momento es acercarse a Dios y entregarle su vida a el para que le sane ese corazón tan herido que tiene, xq es bien cierto que si uno mata a alguien no va a cargar con el cuerpo de ese muerto para podrirse con el, lo entierra y sigue adelante, ud esta relativamente joven, apenas 25 años de vida, no se cierre a las oportunidades y trate de salir adelante para que el mundo deje de escupirle el rostro como lo ha hecho toda su vida!
Ella está enamorada, y por primera vez en su vida sabe lo que es el amor, asi que ud deberia estar muy contento x ella AND LET HER GO en lugar de estar confesando traiciones inexistentes... y lamentandose x un pasado de hace ¨7 meses¨ .
Gracias x leerme.

Indigo dijo...

Hola Ashtray Girl!

Vi su comentario en mi blog y se agradece la visita, me alegra que haya recorrido cada uno de mis escritos, sin embargo hay ciertas cosas de su comentario que sentí un tanto ácidas y quiero aclarar.

Voy a desmenuzar su comentario en partes para expresar las ideas más claramente.

hola extraño que me lee y ni se quien es ja!
Pues si, ya no estoy con kris, y de verdad fue la mejor decisión que pude tomar, tal vez a ud le parezca ¨increíble¨ xq ¨no me conoce ni a el ni a mi¨ y si, razones bastaron y aun me sobran...


Si se quien es ud y quien es el, tengo una noción de sus vidas y aunque no soy tan cercano, la imagen que proyectaban era de pareja feliz y estable, por eso me pareció extraño que no estuvieran y no tenia idea de q las cosas no eran como aparentaban... pero el punto es que yo si se quienes son uds... ud no sabe quien soy yo como para afirmar q no los conozco.
-----------------------------------------------------------------------

lo bueno es q fue como cambiar una bicicleta vieja fea sin llantas ni cadena por un mercedes del año de lujo full extras! así como el que siempre me merecí. Feliz?? si mucho, no se puede imaginar cuanto.

No sabe cuanto me alegra oír eso, lo digo muy sinceramente... ojala viva su amor y que lo disfrute.
-----------------------------------------------------------------------

Estuve leyendo todos sus posts, y creo que ya es hora de que supere a la femme, ella ya está feliz haciendo su vida, le puedo asegurar que ni siquiera le gusta recordarlo porque si así fuera ya lo hubiera buscado, cosa que no ha hecho xq el pasado se deja atrás x un motivo, porque es PASADO

Si, entiendo q tal vez el duelo sea un tanto extenso, pero mi duelo no es solo sufrimiento y no es solo por ella... si bien ella es el génesis de mi estado meditativo y lúgubre, mi duelo es un periodo de conocerme a mi mismo y sacar de mi sistema todo lo que me duela mientras aprendo, analizo y reconstruyo... mi predisposición de vivir las cosas intensamente hace que me tome mi tiempo para sanar, olvidar y recordar sin dolor y a pesar de que lo que hay escrito en mi blog es un tanto sombrío, hay miles de cosas positivas que me han sucedido y este diario digital solo refleja el perfil oscuro pues es mi válvula de escape cuando los pensamientos insanos me atacan. Hay mucha mas luz detrás de esta sombra.

Tampoco creo que tenga la autoridad de afirmar que ella esta feliz haciendo su vida y que no le gusta recordarme por algo tan simplista como el acto "de no buscarme" xq ud no sabe si ella me busca o no, y si no lo hiciera jamás ud sabría el porque... yo tampoco la busco y si la recuerdo por diversos motivos y ese simple proceder mío derrumba su teoría, ya de por si infundada. No sirve de nada que proyecte su situación en la de ella, no todos los que tienen un proceder similar comparten los mismos motivos o sentimientos
-----------------------------------------------------------------------

Indigo dijo...

yo creo que lo mejor que ud podría hacer en este momento es acercarse a Dios y entregarle su vida a el para que le sane ese corazón tan herido que tiene, xq es bien cierto que si uno mata a alguien no va a cargar con el cuerpo de ese muerto para podrirse con el, lo entierra y sigue adelante, ud esta relativamente joven, apenas 25 años de vida, no se cierre a las oportunidades y trate de salir adelante para que el mundo deje de escupirle el rostro como lo ha hecho toda su vida!

Se aprecia el consejo, créame q fue gracias a ud y a kris que me acerque a Dios, y mi corazón ahí va sanando poco a poco, tengo 25 años y miles de cualidades que ofrecer y muchos errores q estoy corrigiendo durante este duelo que cargo pues es en este estado de ruinas que uno puede ver las entrañas y mejorar las bases de la propia esencia.
-----------------------------------------------------------------------

Ella está enamorada, y por primera vez en su vida sabe lo que es el amor,

Con que autoridad viene ud a afirmar esto? Puede ser dependencia emocional o amor verdadero, el punto es que si ella lo toma como amor, pues amor será... así que si hay grandes probabilidades de que ella este enamorada del otro y no tengo ningún problema en admitirlo o aceptarlo pues es la realidad, pero JAMAS le voy a permitir que infiera que "por primera vez en su vida sabe lo que es el amor" xq no hay forma de que ud sepa eso y es en esta misma afirmación suya que se nota como proyecta su situación a la de ella... yo entiendo que la similitud de su historia y la de ella la remitan a crear cierta simpatía con ella y colocar ciertos sentimientos y pensamientos suyos en la cabeza y el corazón de ella... pero esta ud cayendo en un gran error, empezando por el simple hecho de que ud no sabe nada de la situación... nada de nada... yo podría decirle con muchísima mas certeza cuando sintió ella el amor verdadero por primera vez y le podría narrar con espeluznante precisión cada uno de los matices de su esencia... y aun así ni yo podría darle fe al cien por cien de que tengo la razón.
-----------------------------------------------------------------------

Indigo dijo...

así que ud debería estar muy contento x ella AND LET HER GO en lugar de estar confesando traiciones inexistentes... y lamentándose x un pasado de hace ¨7 meses¨.

En que mundo irreal y torcido vive ud como para venir a afirmar categóricamente que "confieso traiciones inexistentes"? desde cuando porta ud potestad omnipotente como para desvalorizar mis sentimientos de forma tan simplista y decirme que sea feliz por ella sin saber ni un solo pormenor? ni siquiera sabe los nombres de los protagonistas!!!

-Que la novia tenga una relación a escondidas con el mejor amigo del novio, mientras se esta con el novio... ES TRAICION.

-Que el mejor amigo le diga al novio que le va a ayudar a recuperar a la novia, sabiendo que el ya tiene una relación con ella... ES TRAICION.

-Que la novia y el mejor amigo se aprovechen del estado emocional del novio, para fomentar una "posibilidad irreal de retorno" entre los exnovios para poseer beneficios en la relación ilícita... ES TRAICION.

-Que el mejor amigo salga a solas con la exnovia bajo el pretexto de "se siente sola y deprimida por el rompimiento y ocupa un amigo, pero ella y yo nada que ver somos compas" sabiendo que ya eran algo mas que amigos... ES TRAICION.

-Que ella fingiera un dolor por mas tiempo del que lo sintió para poder tener excusa de seguir junto al mejor amigo bajo mis propias narices... ES TRAICION.

-Negarme las cosas en mi propia cara y tratarme de loco y paranoico, a pesar de que yo ya sabia de la situación... ES TRAICION

Lo que acabo de mencionar no son conjeturas mías porque cuando supe las verdades del asunto y los encare con pruebas ellos mismos me confesaron explícitamente lo anterior así que NO HAY TRAICIONES INEXISTENTES, sino TRAICIONES MUY PRESENTES que atropellaron la amistad que tenia con mi amigo y ni siquiera respetaron el recuerdo de 3 años de noviazgo que termino después de el inicio de lo de ellos... eso es traición mi querida A.G.

No quiero decir que ella no era libre de buscar su amor y su felicidad, no digo que ella debía estar a mi lado para siempre, no digo que el no era para ella... lo que digo es que hay FORMAS de hacer las cosas, no reprocho que estén juntos, reprocho LA FALTA DE TRANSPARENCIA, reprocho LA FORMA TAN VULGAR DE ENGAÑAR A ALGUEIN QUE SE SUPONE AMBOS APRECIABAN, reprocho LA COBARDIA DE NO DECIRME LAS COSAS EN LA CARA a pesar que en tres oportunidades le dije a el que si por alguna circunstancia iba a compartir algo con ella que me lo dijera EN LA CARA... y no lo hizo.

No se A.G. que preceptos morales practicara ud, pero esto es traición a todas luces y si ellos hubieran sido mas sinceros y honestos conmigo, me hubieran evitado todo el dolor y la incertidumbre de 4 meses de engaños y apariencias... si ellos hubieran salido por la puerta grande con la claridad y honestidad que se supone debieron haberme mostrado a mi como ser humano integro que soy... tal vez no me hubiera dolido menos, pero los hubiera respetado mas y les hubiera agradecido eternamente su condescendencia, pero ellos decidieron herirme cuando ya estaba herido por la ruptura con su traición por partida doble y en sincronía. Si hubiera habido demostración de honor, tal vez si podría ser feliz por ellos, pero una relación a costas de mi sufrimiento y a costas de engaños es simplemente algo que mi alma no puede celebrar.

Indigo dijo...

He tenido muchas rupturas, yo se que a veces las cosas no funcionan y no es mayor problema para mi seguir adelante... no me duele tanto la ruptura sino la traición... no me duele solo ella sino el también… lo extraño xq era mi hermano y me cuesta también creer que el no esta mas en mi vida... mi duelo y depresión no es común... es un duelo no solo de mi novia y mi amigo, es un duelo de mi vida entera que murió tal y como era porque todo cambio en mi diario respirar y me tengo que reconstruir en cada uno de los aspectos que representa mi existencia... no solo limitarme a superar una ruptura y encontrar otra compañera de vida sino que carrera, estudios, amigos, familia y demás cambiaron.

Generalmente no me tomo el tiempo para contestar nimiedades como este malentendido, pero aunque ud no lo sepa, ud me ayudo mucho cuando estaba muy mal... ud y kris me ayudaron y aunque fue breve la intervención, en mi causo un efecto enorme y por eso se lo agradezco... solo que en mi naturaleza esta hablar claro y todo lo que pienso y no podía quedarme callado… y si, ud merece tanta molestia de mi parte como para escribir esto.

Nada mas le aconsejo valorar mas los sentimientos de los demás y no juzgarlos tan de prisa pues uno nunca puede saber todo el trasfondo de las cosas, trate el sufrimiento ajeno con humildad a pesar de lo soso que pueda parecer xq ud nunca va a saber q tan en ruinas puede estar un ser humano por algo tan simple... no todos podemos seguir los parámetros sociales acerca de los estándares emocionales a practicar.

Hay dos cosas que me atrevo a decir, ojo, no digo que es verdad absoluta, solo conjeturas de mi emprismo:
-El comentario no habla de mi situación, sino de la suya proyectada en la mia
-Ud no me comento a mi, sino a terceros de manera indirecta.

La seguiré leyendo pues su blog me parece bueno y le sigo agradeciendo lo mucho que me ayudo, no tome este texto como un insulto o una pelea, sino el punto de vista que le hago saber a alguien que considero que vale mucho como lo vale ud.

No entiendo xq dijo todo lo que dijo, si yo simplemente desde el anonimato le comente:

“Ahstray Girl! no sabia q tenia un blog... y leyendo extensamente su blog me di cuenta q ya no stas con Kris... todavia estoy en shock por eso... pero bueno, razones habran.

Ya tiene un fan mas a su blog, escriba mas seguido.

Un abrazo.”

A.G dijo...

Ya se quien es ud!!!!
DARKFIRE!!!!????o me equivoco??
si es asi mis disculpas de verdad, pense que era ese loco haciendose pasar x alguien más,creame,está demente x eso contesté asi con ese comentario tan crudo. Dejeme saber si tengo razón, si es asi y ud es darkfire mis mas sinceras disculpas...
y pues kris y yo nunca NUNCA fuimos una pareja feliz. El no se ama ni a el mismo, como me iba a amar a mi?? jajajaja IMPOSIBLE!!! asi que a mi el poquititititico amor que me quedaba lo mande a la mierda xq verdaderamente no valia la pena, asi que no tome mi comentario muy a pecho, no era para ud, era para el.

Carito dijo...

Q extenso e intenso el comentario de vuelta ...
Gracias x darse la vuelta en mi blog,
Coincidencia ... ese dia me paso algo q venia pasando y q era hora de externar en mi blog, cuando guste pasar es bien recibido!
Saludoooss!!!
buena vibra!

Indigo dijo...

A.G. yo estaba casi seguro que el comment no era para mi y por eso lo dije... tranquila no hay bronca, errar es de humanos, ya le comente acerca d quien soy.

Un abrazo.

-----------------------

Carito, me alegra su visita en estos horizontes, espero que lo plasmado acá sea de su agrado y quizás hasta una luz... uno nunca sabe donde puede encontrar el norte de todo aquello que nos aqueja.

Un abrazo

B.i.t.c.h dijo...

Smirnoff.. rojas, negras no gracias.
Son mis UNICAS compañeras alcoholicas de compromiso social... O sea, cuando ya es muy feo uno beber fanta colita en medio de la multitud de amigorrachos, recurro a una.
Un saludo, y q bueno q esa señora te volviera a tu centro.

bye.

Indigo dijo...

Jajaja si si, no nos llevamos con el licor pero lo valio ppr esa señora.

Un abrazo!

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.