7 feb. 2010

Al desnudo

''..La vida despide a los trenes en la estación del recuerdo...''

A una semana de cumplirse un año admito que ya solo queda el sedimento, un dejo de dolor y miles de cambios que aun trato de asimilar.

Ha sido turbio, ha sido difícil, ha sido provechoso... pero siempre hubo movimiento, siempre hubo una salida, una alternativa, una disyuntiva.

Y hoy estoy acá, pintando la vida nuevamente, con otra perspectiva, con otro sentir, con la evolución alternativa de mi futuro, con diferente música, diferente peso, diferente éxodo.

Fue el peor año de mi vida desde la perspectiva anímica, desde ese subsuelo que despreciamos tanto, desde las emociones... y no seré el mismo... gracias.

Se que una ley inegable, la de poner el rostro en singular, la de resistir los embates en solitario porque al final de la oración, siempre le sigue un solo punto final. 

Todos fallan, todo se va, todo es cinética y por eso debemos aprovechar lo que la la vida cocina a diario y comerlo con paciencia y gustosos de poder digerir un manjar nuevo a diario... si la comida se torna insípida, culpe al caprichoso paladar que siempre quiere lo que no se degusta.

''La vida es un hospital donde cada enfermo esta poseído por el deseo de cambiar de cama'' dijo Baudelaire muy sabiamente. El mayor obstáculo siempre es y sera uno mismo... culpemos a la sociedad superficial, culpemos a los amores fallidos, culpemos nuestra falta de perspectiva, culpemos a la posmodernidad... mucha guerra en los adentros, mucho ''avant garde''... pero al final la vida deja sus huellas aleatorias por ahí y solo nosotros decidimos como abordamos la vida.

''Carpe diem'' se reza a diario, pero no es solo disfrutar el momento que nos arrebata el suspiro... es nacer cada día, es morir cada noche... es reflejar cada batalla perdida en la luna, que sea nuestra guía lejana, un dejo de sabiduría en las pupilas nocturnas.

He descubierto a base de dolorosos empirismos que hay que moverse, hay que multiplicar el alma exponencialmente y no dejarla estancarse, no hay que dejarla olvidar la memoria.

Hay que recordar, hay que extrañar, hay que llorar... pero siempre hacia el sol pues todo pasa... lo bueno y lo malo... siempre pasa.
Para disfrutar la vida primero tenemos que disfrutarnos a nosotros mismos y aceptar lo que viene pues al fin y al cabo solo podemos aprender y adaptarnos... el darwinismo emocional no castiga con la muerte, pues lo metafisico solo se hace notar con la miseria.

No creo que haya sentido algo peor que lo que sentí  por mucho tiempo... sentí que no valía nada, me senti humillado, pisoteado, acorralado, ultrajado... y me refugie en lo mas humano y egocéntrico: ''Porque a mi?''

No soy especial salvo para mi mismo... porque me pasan cosas feas a mi? Porque si, porque la vida no escoge, no denota contornos, no dibuja rostros... la vida no es mala ni buena, no conoce modales... la vida son los pequeños hilos que todos cargamos y de a pocos tejemos aleatoriamente en las vidas de los demás.

Somos humanos, nos equivocamos, buscamos nuestro bienestar... a veces ganamos y a veces perdemos, a veces herimos y a veces nos hieren... y simplemente es la forma en que la vida camina.

No pongamos resistencia a la vida, no hay que detenerse a observar la espalda de la vida por mucho tiempo.

"Life is what happens to you while your busy making other plans" dijo Lennon y creo q tiene razon.
La vida es ya, ahora, la vida es una amalgama de ayeres con experiencia y presentes de incertidumbre... al igual q la vida de todos... y todos nos preguntamos ''Porque?'' y todos lloramos sumidos en el dolor... todos buscamos subsistir.

No somos especiales, somos humanos, somos emotivos, somos imperfectos... y el porque solo sera una manía muy humana, siempre sera una forma de asociar todo  y buscar patrones.

La vida es aleatoria, hay que vivirla a diario, sin cuestionarla y sin luchar contra ella pues a la larga las cosas pasan independientemente de las deidades y las protestas...

Hay que flotar... siempre flotar en la vida y los planes se hacen cuando depende de uno...

Buscar los sueños donde uno conduce... que la felicidad sea simple aprendizaje, simple adaptacion.

La vida nos fallara constantemente... vivir consciente de ese hecho es llevarle medio paso a lo que llamamos destino.

Soy feliz, la vida es MIA porque así se supone que es... no hay normalidad, solo lo que me nace en el corazón.

Bon appetit!

0 reflexiones de los que me leen:

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.