23 feb. 2010

Paralelismo

La relatividad es un don gratuito que todos tenemos... y con ese argumento me preparo a plasmar parte de mi derecho a la relatividad.

La normalidad es humo, es un indeleble que se instalo en la mente humana pero nunca se pintó en vivos colores... y aunque los ideales a veces son una guía, siempre existirán en blanco y negro solamente.

Si mis amigos, la normalidad no existe aunque pareciera que descubrí el agua tibia... y si es así, por que seguimos en la manía misantrópica de odiar(nos) bajo el manto de la normalidad?

Nacemos y de golpe nos instalan normalidad, nos instalan adjetivos, nos instalan estigmas.

Lo triste es que lo que debiera ser nunca sera lo que es... no importa que hagamos, digamos o pensemos pues nunca sera lo que se supone que debiera ser pues nuestra mente siempre buscará la ''normalidad''.

Pienso que el concepto de normalidad no es lo que se supone que debamos hacer/ser sino que la normalidad es todo lo que no somos sin importar como seamos.

Generalmente la gente juzga desde la normalidad, en el sentido de que si una persona tiene conocimiento de la normalidad y no cumple ese parámetro entonces se le juzga. Pero si la persona no puede tener compresión del elemento ''normalidad'' entonces simplemente no se le castiga... a un demente no se le juzga porque su condición le impide ver la ''normalidad''.

No discuto que exista la locura patológica, pero muchas veces ciertas conductas emocionales se ven como ''desequilibrios'' y se tratan como afecciones psicológicas... cuando en realidad nadie es normal.

La gente que conozco, en algún punto, siempre tiene un trauma de ''normalidad'' pues tienen manías, pensamientos o conductas que no se suponen normales y vivimos preocupados por no encajar en la normalidad... y nos castigamos.... nos humillamos.

No se ustedes, pero siento que el concepto de ''normalidad'' carga una gran responsabilidad en cuanto a la gran cantidad de infelices que andan por la calle amargándose por no ser normales... y esos infelices somos todos nosotros...

La próxima vez que se sientan avergonzados por no ser/hacer algo ''normal'', piensen en que están poniendo la totalidad se su autoestima y bienestar a depender de un simple y llano concepto.

0 reflexiones de los que me leen:

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.