11 jun. 2010

Misc.

El centro.
El centro es eso que todos queremos conquistar... el centro, la paz, el balance, el equilibrio.

Te lo dice el budismo, el taoísmo y el confucionismo... el centro.
Te lo dice chopra, cohelo y dyer... el centro.
Te lo dice jesus, mahoma y smith... el centro.

Después te dicen como conseguirlo... haz esto, no hagas esto... te alejas del centro.
Después hay reglas y recompensas: el paraíso, vírgenes, dinero... el balance exteriorizado, el comercio de lo intangible... te alejas del centro.
Después te dicen que hay guías y castigos... ira, infierno, venganza... te alejas del centro.
Después te dicen que uno es mejor que otro... pecadores, mártires, santos... te alejas del centro.

Después te dicen que lo que sientes es un regalo... dios es amor, ala es bondad, buda es paciencia... te alejas del centro.
Después te dicen que todo viene de un principio... domingos de descanso, explosiones estelares... te alejas del centro.
Después te dicen que hay unos pocos selectos, capaces, sobrehumanos... reyes, magos, brujas y profetas... te alejas del centro.

Después  te dicen que hay que hacer sacrificios... prohibirnos la comida, despojarnos del techo, diezmo y en nombre de dios... te alejas del centro.
Después  hay condecoraciones... el que mas ama, el que mas aguanta... y te alejas del centro.
Después te dan condecoraciones, escalas, rangos y poder... unos arriba, unos abajo... te alejas del centro.

Después te convencen que todos mienten... buda es cultural y dios es atrición , dionisio no califica como deidad y ala es vengador de los infieles.
Después te dicen que el mejor es el que sobresale mas.... 'la religión mas grande es la mejor'... te alejas del centro.
Después  te dicen que el que mas es, es el que se ve mas... hay que tener para verse, para ganar el favor ajeno y la aprobación suprema... te alejas del centro.

Después te dicen que para ser parte de lo mejor hay que tener mas... 'yo tengo mas, véanme que tengo mas, porque no sirve tener mas si no se ve'... y te alejas del centro.
Después te dicen que hay que ser diferente para sobresalir... colores, modas, y vestimentas... te alejas del centro.

Después te dicen que hay que etiquetar y diferenciar... 'mis' son mejores que 'tus'... te alejas del centro.
Después te dicen que debemos clasificar.... el rock con lo rudo, el pop es mierda... te alejas del centro.
Después te dicen que no es solo tener mas, es que ese mas debe ser único... y la música suena mejor en iPod... y te alejas del centro.

Y ves... lo que no se debe ver... quieres más, que se vea más. Y reclamamos identidad, no individualidad.

Después queremos ser mas, tener mas, pensar como buda, amar como dios, se ágil como el tigre, calentar como el sol, tener un carro como el de jose, tener el honor de los reyes, el favor de los dioses, alegrías, bombones, dichas, como sale en la tele, como finge la gente, y hay que ser como se debe ser, aunque uno es como debe ser en el momento que le toca existir, porque la hoguera era legal y ya no lo es, porque en el futuro robar quizá sea legal pero ahora no lo es...

Y se quiere ser tanto de todo y despojarse de todo.

Y cosas en tu cabeza, el bohemio debe ser francés en los 60 y el poeta no puede ser un negrito sin educación de angola... porque hay que ser soberbio... porque nos preocupan los demás.

Y adoramos sin cuestionar a los dioses modernos, en una época mas iconoclasta que nunca en donde se adora a la gente común por hacer lo común... porque se casa quien canta, se divorcia quien actúa, y eso nos sirve de consuelo.

Y te hartas... y te hartas del mundo y sus reglas... y no comprendes que hay cosas que no se pueden hacer porque asi toco, porque no tengo teles de plasma, porque a las mujeres de mi vida se arrugan y mueren, y no es como lo pintan porque nunca calzamos en lo ajeno, nunca escapamos de nosotros.

Y tenes la idea en la cabeza del centro, de como lo conseguían, de como hay que hacer, de los matices de la verdad, de esta verdad que nos toco vivir porque cambiará, sin duda cambiará. Y es así, que corres por la vida buscando gente, buscando cosas, buscando equilibrio, buscando algo... siempre nos falta algo porque somos demasiado normales para estar bien, porque el bienestar es de quien lee filosofía, de quien tiene piscina. Y así, de un soplo, te olvidas que la normalidad es todo, es la época, es lo que ya se ha construido.

Y desde que naces te ponen contra las cuerdas: es tu culpa todo, el hambre, la miseria, el crimen y el castigo... te exigen cambiar las cosas, cambiar el mundo... y no sabes como empezar, como lidiar con 9 horas de trabajo, deudas que pocas veces son necesarias, emociones, planes y tanto espanto en las pupilas... y te ves al espejo y te preguntas: 'porque soy tan normal?' porque no puedo ser feliz, tantas cosas, tantos caminos.. y probas como hizo fulanito, y hablas como sutanito... te compras el carro de jose... trabajas tu culo la vida entera para darte cuenta que siempre estas en el punto de salida, siempre te seguís equivocando y nunca podemos trascender. Porque siempre esperas levantarte un día y sentirte ese ser poderoso y en control que dice confucio. Y siempre estas con todo en la cabeza aunque mandes el mundo a la mierda mas de lo normal, pero menos de lo necesario... porque sentís, que el mundo es una verdadera mierda pero amas esas pequeñas cosas que te alegran, que te hacen correr al power point y después mandar por e-mail... esas mierdas que lees y pensas en que tienen razón... y ahora querés ser como la presentación de power point.

Y buscamos a los mortales para que nos juzguen, porque sabemos exactamente lo que no sabemos, y queremos saber de los demás que no tienen ni una idea. Y a todo le hacemos un drama, a todo le damos importancia... quiero ser cool, para todos y para todo.

Quiero tener todas las etiquetas, todos los placeres, todas las cosas, hablar como hablan en el mundo entero, opinar como todos. Quiero alejarme de todo, de las vestiduras, del apetito, de esta manía pos moderna que ha existido siempre de una u otra forma.

Y no le encontrás sentido a LA VIDA.... LA VIDA! EN MAYÚSCULA, SOBERBIA, esa jaula en donde nacemos con el peso de la tristeza humana sobre los hombros, esa esfera en donde los actuales deben resolver dilemas obsoletos de felicidad porque no tenemos el valor de juzgar a la historia por lo que fue, sino que hay que prepararse para 'LA VIDA'... porque sin un 'master' en hablar mierda o un PhD en restregar tu 'status' a la gente no sos nadie.... no sos nadie si no lees, si no escuchas 'buena' musica, porque crees que esta epoca es LA EPOCA, lo demás fueron cagadas historicas y culturales... esta epoca es EL EXTAXIS de la humanidad y perdemos la perspectiva histórica del cambio, de lo voluble... y hay que estar en estado de alerta porque todos se superan día a día. Porque el que no estudia no sabe, aunque solo repitas como lora lo que la academia dicta, lo que en este chiste de momento histórico se dicta como cierto...

Que son ochenta años de insignificancia en el libro de la historia?
Porque tenemos la manía de querer que todos nos vean especiales? Quien putas sos vos?

Porque todas las desgracias me pasan a mi? A MI! ese ser maravilloso, que no es humano, que no nace ni muere, que merece siempre mas de lo que tiene, de lo que ve, de lo que siente. Como es posible que yo, una deidad reencarnada, tenga que ganarse el pan y el abrigo? porque mi vida es tan parecida a la de los demás? Como es posible que un ser estelar como yo, tenga que cagar, tenga que sufrir y tenga que caer varias veces en la vida? Porque todos están felices y yo no? Y seguís comparando las seis billones de realidades y verdades que hay en el mundo con la tuya... Y seguís pensando que hay UN camino... UNA sola forma de llegar a ser ese dios perfecto. Porque lo que te gusta, lo que te apasiona SIEMPRE va a estar mal, porque hay gente que es dueña de LA VERDAD... aunque sean muchos dueños y verdades.

Y vos? seguís buscando la felicidad eterna en un pedazo de historia al azar, con verdades producto del choque de verdades pasadas...

Pero si te gusta la salsa sos un ser despreciable... y ois musica que tu etiqueta no permite... y exilias tus gustos y tus pasiones porque siempre están mal.

Y lees la desiderata y te inspiras... porque todo el mundo lo lee, todo el mundo lo nombra... y ahí vas por la vida hablando de la desiderata para que todos te vean, para que todos sepan que sabes algo que todos saben... y hablas de cultura y música para que vean que ois música y cultura... y siempre querés sobresalir sobre los demás, el mas infeliz de los infelices... y el mundo te trauma y NUNCA logras ser feliz.

Después oís mucho y no escuchas nada.... mucho ruido, muchos caminos... y te alejas del centro.

La culpa de tu miseria y tu tristeza es tuya... no por no ser como se debe ser, aunque hay muchas formas de ser... si no por que dejaste de ser.

No hay que dejar de darle importancia al mundo, es no dejar que su existencia dependa de ello.

Al final, cada quien es responsable de filtrar la mierda del mundo... y no es que hay una 'mierda' definida, sino que cada quien es responsable de sus gustos, prioridades y de como le afecta el entorno... porque el centro y el balance no es algo en concreto, no es un camino, un estilo, una frase o un ser humano... es la ausencia de lo que no se necesita, es capturar lo mejor de las miles de verdades que han existido pues cada quien tiene un cristal único tras las retinas.

Mis ideas no son novedosas, yo solo reproduzco mi sentir con los medios culturales que tengo a mano, en el momento social que me toco vivir, en el país donde nací, con los medios que tengo al alcanze de mis condiciones.

Acepeto mis condiciones...

Solo soy un ser humano desahogando el alma, mi concepto de alma, mi concepto de desahogo... solo quier expresarme.

Si me admiran por las lineas que hoy plasmo no es porque soy superior, es porque ustedes se rebajan pues el pedestal en que me puedan colocar  solo sera otra cagada histórica mas que mucha gente comprenderá y mucha gente criticara... total no me importa porque al final, sera mas de lo mismo, y cada quien absorberá sus conclusiones, a su gusto... a su manera.

Hay que 'ser' porque si ninguna verdad es absoluta lo correcto es temporal, entonces... solo entonces se comprende que no puede haber nada incorrecto... solo mayorías y minorías, nunca absolutos. Igual sigo las leyes en las que me toco vivir y las normas sociales básicas de convivencia porque no queda de otra, pero eso no determina mi existencia... igual soy uno mas que ha decidido disfrutar la vida, mi vida...mi verdad.

Y esto, nunca sera verdad, porque no hay verdad... es mi verdad compartida por muchos, y criticada por otros... puesto de otra forma, escrita de diferente manera.

6 reflexiones de los que me leen:

KagosaVampire dijo...

El centro es cuando vemos algo que nos hace sonreír.

El centro es cuando nos dan un beso.

EL centro es cuando olemos la tierra mojada.

El centro es cuando sentimos la almohada después de un día cansado.

Todas esas cosas pequeñas son el centro, y lo buscamos en las orillas...

Indigo dijo...

Aja... el sentido de la propia existencia es sentido para uno, no hay un algo en común, no hay algo q los demás entiendan... solo uno puede degustar su vida a su manera, en sus propios absurdos.

Anónimo dijo...

Bien , sabes indigo hoy me levante , y sin querer vi tu nota y me parece muy interesante porque en tu redactar no hablas tu , sino senti que escuche describir la vida de tu alma , es cierto lo que comentas el mundo es invisible y yo tambien pienso que nadie lo conoce ni lo vive como es natural, original , el mundo esta vetido de hipocrecia , sabes a veces yo pienso que soy una indiga pero no se , solo pienso porque siento como tu , a veces me siento sensible a veces me siento fuerte, muchos saludos y un abrazo , felicidades

Indigo dijo...

Anonimo/a

Un abrazo, indiga.

S.S. Juárez dijo...

jolines, que complicado es el centro y "la verdad" casi como "la mentira" y los costados, y arriba y abajo...

c'est a dire que no estoy de acuerdo conmigo, y tambien contigo... desde el centro... saludos

Indigo dijo...

Un abrazo SS Juarez, desde el centro.

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.