17 abr 2010

Y.

Desde el flanco izquierdo de mi existencia contemplo el mundo donde he hallado la vida en su esencia gentil, con sus estampidas de tiempo y sus ropas en desgracia se presenta como un todo difuminado. Los que habitamos en ella morimos de hambre y las neuronas anémicas de emociones rebotan en su nerviosismo... y llueve otra vez, y sale el sol otra vez... y acá estoy otra vez, muriendo y renaciendo... y moribundo... e iracundo. 

La masa amorfa de situaciones y conexiones son solo cinética, manecillas de reloj con un espacio para nosotros, con un indeleble de soledades y de otoños, con veranos cálidos y refugios invernales en donde renacemos en tristeza. Somos un exilio eterno de imperceptibles sonrisas y significados banales, que sin ellos, seriamos nosotros los banales... aunque nunca dejemos de serlo. 

Y unos rezan, y otros piensan, y todos lloran... y herimos, y salvamos, y escondemos el cuerpo, y maquillamos el espíritu, y nos llamamos normales... y todos ríen. Todos quieren salir bien librados de este momento irrelevante de historia, y pensamos que hay algo, un antes y un después que sin el eslabón de nuestra existencia no podría proseguir hacia el infinito... y nos miramos los unos a los otros y somos nosotros en todos nuestros rostros, y queremos que el mundo se palpe solo con nuestros dedos. 

Y ya no son hechos, son logros y fracasos.
Y ya no son miradas, son aprobaciones y murmuros con recelo.

Y acá estoy otra vez... renaciendo, cada vez mas iracundo y menos muerto, que no es lo mismo que mas vivo.

Y los perros son nobles, y los gatos egoístas... y el dinero ama. Y el mundo es un manojo de contradicciones porque somos un manojo de contradicciones, y aun dividimos el bien y el mal, y la teología en la cabeza, y el alma hecha un puño... y la ira... oh la ira! y los dientes apretados, y la lagrima ahogada... y la rabia, y la impotencia, y morimos... y una vez mas renacemos. Y deseamos porque es ambición, y nunca estamos donde realmente estamos, y nunca queremos caminar el camino bajo nuestros pies, y nunca queremos morir, y siempre deseamos nacer... y la música del mundo sale de nuestros labios y de nuestro ego, nos negamos a ser nada, y nos tenemos lastima, y siempre somos buenos, y nunca nos merecemos esto, y siempre somos un mérito para lo bueno... y hoy llueve de nuevo.

Y leemos, teorizamos, compartimos, encajamos, desvirtuamos... y lloramos mas, y morimos menos. Y admiramos a los admirados, odiamos a los odiados... y creemos en la justicia poética, y todos nos decimos dignos de ella... y no pensamos. Y es blanco y negro, y es de los colores que nosotros queremos, y nos negamos a ser un retrato del azar.

Y hay prehistoria, y hay edad media, y existieron los años ochenta, y todo fue mejor, y todo fue mas vivo, y mas sano, y mas colorido... y aun no comprendemos que lo que vemos en el pasado son escupitajos de la nostalgia, y corremos para llegar al porvenir para después amar el pasado que nunca apreciamos en el hoy... y hoy vuelve a salir el sol.

Y la cultura es una generación, y todo tiempo pasado fue mejor porque sabemos que no puede volver para empaparnos con su desgracia, y el futuro son los circuitos integrados, y el presente es el alma desintegrada.

Y todos por igual odiamos la hipocresía, y todos odiamos la falsedad, y todos amamos la benevolencia, y todos anhelamos el perdón, y todos somos benevolentes, y todos somos falsos... porque todos somos una contradicción... y aun así nos seguimos preguntando que pasa con nosotros, y que pasa con el mundo.

Y aun así somos miserables, y somos felices... 

Y sigue lloviendo...
Y sigue saliendo el sol...

Y no valgo nada, y no soy nada, y me amo, y soy egoísta, y soy hermoso, y soy benevolente, y soy calculador, y odio, y amo, y respiro, y escribo estas lineas...

Y hoy llueve porque siento las gotas, no porque lloro...
Y hoy sale el sol porque siento el calor, no porque sonrío...

Y es el mundo el que manda, y le importa un comino las protestas...

Y hoy muero, y hoy nazco, y siempre habrá un "y"...

Y.

5 reflexiones de los que me leen:

Sky dijo...

Y los perros son nobles, y los gatos egoístas... y el dinero ama.

Y somos ambivalentes...
Y soy egoista y me amo!!

y SIEMPRE habra un Y!

muuuy acertado amigo, my acertado.
Un abrazo.

KagosaVampire dijo...

El mundo gira, evoluciona, cambia y se destruye y nosotros solo somos boronas...

Indigo dijo...

Si Vampira... asi es... y no por eso hay q sentirse mal!!

Sky, éxito q te identifiques con el escrito jeje. Un abrazo!!

KagosaVampire dijo...

De hecho no creo que sea razón para sentirse mal... si no valemos nada tons más hay que vivir y dsfrutar, porque en cualquier momento nuestras boronas dejarán de existir...

Indigo dijo...

Exacto!!! diste en el punto

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.