20 oct 2009

Keops

Me resulta entrañable desteñir los renacimientos, pero el día de hoy, mi austeridad ha caído estrepitosamente; la imagen de mi entorno cantándole a los faros no me resulta sorprendente, lo que me asombra es la verídica exactitud con la que ahora mi sombra resalta en la penumbra.

Me sorprendo susurrándole a la química como olvido el café con ahínco, y once pasos después de la media noche se cuela ingrávida tu cicatriz en mi paladar a pesar de mi suspicacia por ventilar lo esotérico... deje de creer que no creo.

Yo que había decidido ser quimera y manjar de la perversión austera me denoto ahora contemplando el eclipse en tu nariz, aplaudo la escasez de gentilezas hipnóticas y dibujo la simbiosis de tus caderas y mis manos. A grandes trazos desnuco la humedad en mis dedos pues ahora quiero tomar prestada la piel de tu espalda para que exhale en mis uñas.

Poco a poco se dispersa la linea entre la metáfora y la metamorfosis, lentamente fusilo tus ojos con el paraje cóncavo de lo urbano como trasfondo y aun no logro fundir a Monet con Wilde en el escupitajo de mis pupilas. Es hermosa esta frustración de no despreciar la danza de tu lengua sobre mi voz y me entrego a la evidencia dactilar de tu magnetismo en mis manos.

No es casualidad la inversión de sueños en estas confesiones apretujadas pues me resulta fácil hablar de la parábola anímica de la vida, siempre y cuando sea tu imagen el musgo que guía a las hojas hacia el oeste del bosque.

Al final de este verso sacudo las migajas de aire solapadas en mi discreta esencia y me entrego a tus obsesiones y complejos... no es rendición sino elección y debo admitir que los colores en este corazón son un matiz de la fulminante bofetada del hermoso destino.

Saboreo las jaleas musicales, las aves de pasto, la perfecta química de lo indeleble y la sinopsis salival de dos mundos enteros en la brevedad de tus mejillas... porque esto es mas que el perfil de mi sinceridad, esto es simplemente tuyo... si querida mía, es a mi a quien describo... es a ti a quien escribo.

6 reflexiones de los que me leen:

Sky dijo...

"lo que me asombra es la verídica exactitud con la que ahora mi sombra resalta en la penumbra."

Wow! Sabes q?
Q siempre hay letras q siento muy dentro, pero q sus escritos se pueden ver!
Q hay imagenes en pos de las cuales se me viene a la cabeza una nueva poesía o un pensamiento, pero a partir de sus escritos se me vienen a la cabeza obras de arte cm las imagenes en las pinturas de Dalí!

Saludos.

Indigo dijo...

B.i.t.c.h: Su comentario me halaga enormemente! Me alegro que disfrute tanto lo que escribo!

Un abrazo.

Julia Hernández dijo...

Bellísimo!!! Con mucha carga emocional en éste extraordinario poema. La vida se encarga de sorprendernos y avivar en un desierto lo que en ocasiones se ha pasado de largo. Monet con sus colores y mi escritor favorito Wilde, inmeso en su sensiblidad y amor por la belleza, buena fusión. Que la danza y ésa imagen sea siempre el sendero a la dicha, de un final maravilloso como tu poema. Sabor, música, fuerza, divino! . Un abrazo.

Kri§ dijo...

Y si las enajenadas, polvorientas y angustiosas anguilas de lo efímero se deslizan afanosas para esconderse bajo el coral marino de las horas, nosotros hemos de descubrir en cada suspiro una nueva forma para desfigurar este silencio que nos opaca en pedacitos de vida.

Un saludo!

Le Chat Rose dijo...

Ufff me encantó, como jugaste con los matices entre las palabras y los sentimientos...

Buenísimo!!!!!

Feliz fin de semana

- aHlE - dijo...

Lo leo y despierta en mi una sensación de sensualidad. El texto para mi es todo un disfrute no sólo físico, sino también expresa la repercusión que ello causa en tu interior. Es realmente muy bello. Un abrazote.

Publicar un comentario

Buenas, comenten libremente, gracias.